domingo, 29 de junio de 2008

Labradores peones & poletarios

INTRODUCCION
A comienzos del siglo Los peones y los poletarios Industriales, Chilenosirrumpieron en la historia nacional.Demostraban con hechos que constituianen un interlocutor & un protagonista, para la clase dominante se sintiouna necesidad de crear la "Teorìa" de las clases populares.
Pero hasta hace aprox. 1984 solo se habia escrito la historia general de Chiley fue por eso que entre 1910 y 1948 la Teoria no fue mas que una especiade Borrador.
En 1948 el historiador J.C Jobet abrio una vàlvula de escape Semejante a empantanamiento.Cuando denunciaron que la historia de Chile se habia escrito solo en una especie de "Funcion de la pequeña oligarquìa"
En 1948 Variados Historiadores y Cientistas Sociales Naciaonales & extranjeron tambiende diferentes Ideologias fueron llenando vacios,Algunos abocados alestudio de las instituciones Laborles del periodoColonial.
Pero la Rumputa Historica 1973 Quebro la espina dorsalde variadas tendencias Historicas que abian cuidado el desarrollo delprimer movimiento popular Chileno
Hoy en dia las clases populares parecen reclamarno solo la renovacion del impulso inaugurado por jobet en 1948 sino tambien la apertura de los esquemas de analisis.

No hay comentarios: